Es la señal de televisión digital, que reemplazará a la analógica y permitirá que los ciudadanos accedan a mejor calidad de imagen, sonido.
La Televisión Digital Terrestre (TDT) es la transmisión de imágenes y sonido por medio de la codificación binaria que se produce a través de transmisores terrestres.
Con respecto a la hasta entonces emisión analógica, existen varias ventajas como un mejor aprovechamiento del espectro radioeléctrico al poder transmitir mediante multiplexación a más de una señal, los menores costes de transmisión o la capacidad para ofrecer mejor calidad visual y sonora. Variedad de canales y disfrutar de los programas favoritos de señal abierta, de forma gratuita.
El especio que antes ocupaba una señal, ahora puede usarse de manera múltiple (multiplex) y va a depender mucho de la compresión que se emplee en hacerlo.
La TDT también ha permitido la emisión de canales de alta definición, algo que antes era impensable, ya que requiere un ancho de banda mayor, lo que hoy en día es viable y, por eso, tenemos varios canales que emiten en HD.
Ventajas de la Televisión Digital
Estas son algunas de las ventajas de la Televisión Digital frente a la Analógica:
- Más canales.
- Mejor calidad de imagen y sonido.
- Más servicios.
¿Qué se necesita para poder recibir la TDT?
- Comprobar si ya tiene cobertura en su zona.
- Adaptar la antena ya sea individual o colectiva.
- Disponer de un equipo receptor de TDT.