Es un dispositivo electrónico capaz de permitir la circulación de la corriente en un sentido y se comportará como una llave, o interruptor abierto, en el sentido contrario.
El uso de ondas de luz para transmitir señales de televisión e información de datos es una nueva ciencia y tecnología desarrollada a finales del siglo 20. Su aparición ha permitido al mundo industria de la información para desarrollarse rápidamente. Ahora la tecnología de transmisión de fibra óptica se está desarrollando a una velocidad más allá de las personas imaginación.
Su velocidad de transmisión óptica es 100 veces mayor que hace 10 años, y se estima que aumentará en aproximadamente 100 veces en el desarrollo futuro. Con el desarrollo continuo de la tecnología de transmisión de fibra óptica, la multiplexación, el demultiplexo, el enrutamiento y la conmutación se pueden realizar en el dominio óptico. La red puede utilizar los enormes recursos de ancho de banda de la fibra óptica para aumentar la capacidad de la red y realizar la transmisión “transparente” de múltiples servicios.
El sistema de transmisión óptica se compone principalmente de transmisores ópticos, receptores ópticos, divisores ópticos, cables de fibra óptica y otros componentes.