TIPOS DE CANALES

  • CANAL SD

Formato SD o «Standard Definition» se refiere a la definición estándar, que se encuentra entre los valores 240p (352 x 240) y 480p (858 x 480). Estas resoluciones son relativamente bajas y se utilizaban comúnmente en televisores y pantallas más antiguas.

La calidad de imagen de la resolución SD es aceptable, pero no es tan nítida como la resolución de alta definición.

Una de las ventajas de SD es que los archivos de vídeo son más pequeños que los de HD y 4K, lo que significa que se pueden transmitir con fluidez incluso con una conexión a Internet lenta y que utilizan menos ancho de banda.

Es especialmente adecuada para dispositivos móviles, ya que la mayoría de ellos tienen pantallas más pequeñas y la falta de calidad en las imágenes no es tan evidente al ver una película.

  • CANAL HD

El formato HD o «High Definition», por otro lado, es mucho más alta y ofrece una calidad de imagen increíblemente nítida y detallada. Se refiere a 720p (1280 x 720) o 1080p (1920 x 1080).

La resolución 4K es aún más alta, con 3840×2160 píxeles.

Las ventajas de HD son numerosos, ofrece una imagen más clara y detallada que SD, lo que significa que los detalles finos son más visibles.

Es ideal para pantallas más grandes, como televisores de alta definición, donde se pueden apreciar todos los detalles de la imagen, algunas empresas de televisión ofrecen planes con resolución HD, aunque por lo general implican un coste adicional.

  • H264

H.264, conocido como Codificación de video avanzada (AVC), es un códec de video que se lanzó en 2003. Muchos servicios de transmisión de video, como YouTube y Netflix, usan este códec en la actualidad. H.264 fue diseñado para proporcionar compresión de video de alta calidad manteniendo una tasa de bits baja, por lo que es ideal para transmitir videos a través de Internet.

Los beneficios de H.264

-Amplia compatibilidad

-Baja complejidad

-Menores Requisitos de Procesamiento

  • H265

H.265, también conocido como codificación de video de alta eficiencia (HEVC), es un códec de video que se lanzó en 2013. Es el sucesor de H.264 y fue diseñado para brindar una mejor compresión de video manteniendo el mismo nivel de calidad de video. H.265 puede lograr hasta un 50 % más de compresión que H.264. Por lo tanto, es una opción ideal para formatos de video de alta resolución.

Los Beneficios de H.265

-Menores requisitos de ancho de banda

-Calidad de video mejorada

-Requisitos de almacenamiento reducidos

 

H.264 y H.265 - AVC y HEVC - ¿Cuál es la diferencia?

Scroll to Top