La caja de distribución de fibra óptica (FDB) se utiliza ampliamente en la red de acceso FTTH, la red de telecomunicaciones, la red CATV, la red de comunicación de datos y la red de área local (LAN). Conecta el cable de distribución de fibra óptica y los cables FTTH. Normalmente se coloca en doutdoor y se instala en postes o paredes.
Hay una bandeja de empalme o divisor óptico y otros accesorios en la caja de distribución de fibra. Una caja de distribución óptica puede tener 24 puertos, 16 puertos, 8 puertos y otras opciones.
Los cables de fibra óptica se conectan a puertos de entrada y salida. Estos puertos pueden estar diseñados para conectores específicos, como los conectores LC, SC o ST, y están etiquetados para facilitar la identificación y el seguimiento de los cables.
Una vez que los cables se han conectado a la caja de distribución, se pueden distribuir a través de la red a otros dispositivos de red. La caja de distribución también puede incluir características de administración de cables, como soportes para los cables de fibra óptica y organizadores de cables para mantener la caja ordenada y fácil de mantener.
En resumen, es un componente clave en las redes de comunicaciones que utilizan fibra óptica. Permite una gestión centralizada y una distribución de los cables de fibra óptica en una red, facilitando la conexión de múltiples dispositivos de red y asegurando una transmisión de datos rápida y confiable.
Caja de distribución de fibra óptica de 8 núcleos.
Caja de distribución de fibra óptica de 16 núcleos.